
1- El Mate
Esta bebida típica de Sudamérica, consiste en una infusión de sabor amargo en base a yerba y agua caliente, que se toma en una calabaza con una bombilla.
​
En Argentina no hay una hora para tomar mate, puede ser una opción para desayunos y meriendas, una acompañante para otros momentos del día y una posibilidad para mitigar la espera antes de las comidas. Según los últimos registros, el 98% de la población aseguró tomar mate.
​

2- El Asado
Es sin dudas una de las comidas típicas de Argentina. La extensa cantidad de campos para la producción de ganado, hace que el país cuente con carnes ideales para su consumo.
​
Esta manera de cocinar la res, colocándola en una parrilla sobre brasas ardientes, es una de las tradiciones argentinas por excelencia. El método de cocción varía según el asador y el corte de carne

3- Las Empanadas.
Es otro de los platos típicos de este país sudamericano. Existen todo tipo de versiones de empanadas, no sólo por su confección y receta sino también por la gran variedad de gustos.
​
Las más tradicionales son las empanadas criollas, que se convidan en las fiestas patrias y consisten en una masa rellena de carne picada, cebolla, aceitunas, huevo y condimento. Aunque la receta varia según la región.
